La Flor de Jamaica se ha popularizado en las ultimas décadas, como todo aquello que promete quitar la ansiedad y ayudar en la pérdida de peso, lo bueno es que no solo promete sino que cumple, estas y algunas otras promesas, echemos un vistazo a otras cuantas:
- Excelente Diurético, recomendado ampliamente a quienes retienen liquido o personas con hipertensión arterial (HTA), también en casos de litiasis renal.
- Excelente como coadyuvante en la disminución de colesterol y triglicéridos en sangre.
- Potencia el sistema inmune
- Full antioxidantes evitando enfermedades cárdiacas y cáncer.
- Ayuda a combatir el estreñimiento, ya que estimula el peristaltismo (movimiento) intestinal.
- Aliado contra los dolores menstruales.
- Excelente para eliminar los síntomas de resaca.
- Disminuye la gingivitis.
Si bien ofrece muchísimos beneficios, debemos tomar en cuenta que puede también manchar nuestros dientes por su coloración roja, puede causar hipotensión si hay consumo excesivo, y no se recomienda ampliamente en mujeres embarazados o en período de lactancia.
En particular la recomiendo en las meriendas endulzada con stevia a la temperatura de tu preferencia, siempre recordando que las bebidas calientes ayudan a disminuir la ansiedad, y las frías refrescan en época de calor.
Para finalizar; debo hacer énfasis que esta bebida no es un sustituto del agua, simplemente es una opción saludable sin calorías para acompañar nuestras comidas o meriendas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario